Napule, Napoli, Nápoles

|



NAPOLI SOTTERRANEA:

Una ciudad debajo de la ciudad. Muchas veces vamos de viaje con el tiempo justo y con tantas cosas que ver se duda mucho. Pues esta es una de esas cosas que no te puedes perder ¡ Es impresionante !Nos tenemos que dirigir a la Piazza San Gaetano 68, que es donde se encuentra Nápoles subterránea.Está al lado de San Lorenzo Maggiore y no muy lejos del Duomo.

PALAZZO REALE:

El Palacio Real es inconfundible. Por su fachada rocjiza y por sus estatuas, que recuerdan las dinastías que reinaron en Nápoles.También por encontrarse en la Piazza Plebiscito y enfrente de la iglesia San Francesco di Paola.Nos podemos conformar con estas vistas (que no es poco) pero yo recomiendo entrar en el Palacio.
CASTEL DELL'OVO::

Sin duda destaca más por fuera que por dentro y desde bien alto tiene buenas vistas de la ciudad.
POMPEYA:
Sobre Pompeya todo es bueno.Para coger el tren tienes que ir a la estación central, en la Piazza Garibaldi. Hay dos trenes diferentes para ir a Pompeya. Uno te deja en el pueblo (Pompei) y otro te deja directamente en una de las entradas a las excavaciones. Desde el pueblo hay unos dos kilometros mas o menos, así que si se quiere ir directamente a las ruinas, hay que coger la linea " Circumvesuviana " y bajarse en la parada " Villa dei Misteri ".

IL MANGIO // LA COMIDA!!

-- Donna Margherita --Dicen que es el más barato lugar para comer y con muy buena pinta.Hay un hotel " Palazzo Alabardieri " muy cerca.
-- Cucciolo Bohemien -- Se encuentra enfrente de la Galleria Umberto I, en Via Toledo.

LA PASTA

No puedo dejar de mencionar una tienda de productos típicos napolitanos. Tiene de todo, pero si algo destaca aquí, es la pasta que tiene colgada a la entrada. Charcuterie diV.Esposito "Prodotti tipici napoletani Via Benedetto.

Los napolitanos pueden tener unas costumbres que a nosotros nos parecen extrañas o diferentes, pero no por eso son mejores ni peores. Si vas a Nápoles tienes que aceptar esos contrastes y ver la ciudad desde el punto de vista de los que allí viven. Al fin y al cabo somos simples turistas, tenemos que ir con una mentalidad abierta.Los napolitanos tienen sus problemas, los viven día a día, pero los superan por su carácter alegre y su fantástica forma de ser.La ciudad te puede gustar más o menos, pero como se suele decir, nunca pasa desapercibida y...llegar allí y ver que no hay la basura que cuentan en los medios, te da cierta impotencia al ver que estamos a merced de los que diga la prensa. Lo de la mala fama de Napoles, creo que no siempre merecida.Hay que reconocer que no es una ciudad precisamente limpia, pero de ahí a lo que sale en la tele.......Yo tengo una cosa muy clara ¡ qué me importa a mí una calle sucia, cuando tengo a la vista un castillo, una catedral o cualquier otro monumento que llame mi atención !Hay que ser muy retorcido para sólo fijarte en lo malo.ucho menos te deja indiferente.

Además, las cosas cambian con los años y hasta Nápoles ha cambiado con el tiempo. Hoy en día se puede comparar con cualquier otra ciudad, eso sí, su tráfico y su manera de conducir es única. Si hay algo que no te deja indiferente es precisamente eso.

0 comentarios: